Foto superior de la cabecera de 
		Universidade de Vigo

Red wireless

La Universidade de Vigo tiene implantada una red sin hilos que se extiende a todos los centros de todos los campus. La red fue diseñada para que funcione con los sistemas operativos más usados.

La red está preparada para el estándar 801.11b (11 Mbps) y 802.11g (54 Mbps) y 802.11N (en algunos sitios), por lo que funcionarán todos los tipos de tarjetas.

Es necesario subrayar que las redes sin hilos alumnos y personal de la Universidade de Vigo no están encriptadas, esto es, las conexiones van en claro por el aire, por el que un usuario/a aventajado podría llegar a ver las comunicaciones. Esto se avisa para que los usuarios/as utilicen la red sin hilos con precaución. Para conectarse a las redes alumnos y personal recomendamos encarecidamente abrir una página de tipo https (por exemplo https://correoweb.uvigo.es) al hacer la primera conexión, de esta forma los datos de conexión irán encriptados.

Eduroam

Si queremos usar una conexión segura tenemos disponible una red segura denominada Eduroam, que puede utilizarse tanto para usuarios internos de la Universidade de Vigo que deseen conectarse de forma segura, como para usuarios de otras instituciones afiliadas el proyecto Eduroam.

El objetivo del Proyecto Eduroam es tener conectividad y movilidad entre las distintas redes wireless de investigación mundiales. De esta forma, un usuario de otra universidad adscrita a este proyecto, podría conectarse desde nuestra universidad con su identificador y clave; y un usuario interno de la Universidade de Vigo podría conectarse desde cualquiera de las redes incluidas en Eduroam.

Se puede encontrar más información sobre este proyecto en http://www.eduroam.es/ La cobertura de la red wifi Eduroam en la Universidade de Vigo es la misma que las redes wifi internas, extendiéndose a todos los centros de los tres campus. Esta red también puede utilizarse para usuarios de la Universidade de Vigo que quieran conectarse de forma segura a la red de la universidad.

Para conectarnos desde la Universidade de Vigo lo más sencillo es utilizar la plataforma EDUROAM-CAT para instalar el software. Para ello tenemos que acceder a la web http://cat.eduroam.org, seleccionar como institución a la Universidade de Vigo y descargar el software para nuestro sistema operativo. Después introduciremos nuestro usuario y contraseña y ya lo tenemos listo.

cat

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra opción es utilizar el software cliente Secure W2, disponible para Windows XP/Vista/7/Mobile (se puede descargar desde http://si.uvigo.es/software/descarga.php?apt=24&fam=1)

Si lo hacemos de forma manual las instrucciones para conectarse se muestran a continuación:

Rectoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000 | informacion@uvigo.es            Accesibilidad | Mapa web | Aviso Legal